Baja Diaria
En Punto 90 tenemos lo que buscas
Baja diaria por enfermedad y/o accidente
Nuestra oferta te garantiza una prestación económica en caso de que sufras una incapacidad laboral temporal total (baja laboral) que te impida realizar tu trabajo habitual. Puede ser causada por un accidente o por una enfermedad, sin distinción alguna. La prestación varía en función de la cantidad que hayas asegurado.
Esta especialmente estudiado para autónomos (régimen RETA) y tener entre 16 y 65 años. También podrás contratarlo si trabajas por cuenta ajena, pero para este caso tendremos limitado el capital a asegurar.
Te cubrimos frente a una baja laboral, tanto si se produce por accidente, laboral o no; así como por cualquier tipo de enfermedad; actualmente ya estamos incluyendo el COVID 19
También garantizamos las patologías de la espalda, visuales, auditivas y dentales, que muchos seguros suelen excluir.
En caso de maternidad damos una prestación única por parto, y es que durante la misma se suspende tu actividad profesional, por lo que no tendría mucho sentido un seguro de baja laboral.
Sin embargo, estarás cubierta en caso de procesos de baja laboral derivados de una enfermedad relacionada con el embarazo y las complicaciones que pudieran darse tras el parto a consecuencia del mismo. En este caso tendrías una carencia de 12 meses.
Además, estarás cubierto en caso de trastornos mentales y psiquiátricos si exigen tu hospitalización.
Tenemos negociados con nuestras compañías la eliminación de carencias, excepto en caso de las enfermedades relacionadas con el embarazo, parto y post-parto. En estos casos la carencia que se exige es de 12 meses. Es decir, para que tengas derecho a la cobertura de baja laboral por dicha situación o a la prestación por parto deberás llevar con nosotros más de un año.
Y si practicas deporte sin ser de manera profesional también estarás cubierto.